Reforestación en el Río Segura de Murcia por Manduka y ANSE

 In BLOG

El pasado 8 de marzo de 2020, nuestra empresa fue responsable junto con la asociación ANSE, de la reforestación de uno de los espacios verdes junto al río Segura, dentro del termino municipal Murcia. Esta iniciativa forma parte, al igual que lo harán muchas otras de nuestro compromiso 2020 con el planeta.

En esta campaña la empresa donará el 5% de toda la facturación a la reforestación de espacios verdes. Un modo también de unificar las campañas de RSC de nuestra empresa y de economía circular, porque gastar dinero con beneficio socio-ambiental en la zona, también es una forma de mejorar el entorno.

Este espacio necesitaba de la plantación de especies autóctonas como el olmo. La cual es propia de la zona y facilita la recuperación de los ecosistemas propios. Estos olmos crecerán en varios años y las especies invasoras serán retiradas para fomentar la biodiversidad de la zona.

Además, no solo la mejora de la biodiversidad es una de las ventajas de plantar árboles, os enumeramos aquí muchas otras:

¿Beneficios de plantar árboles?
  • Producen oxígeno.
  • Purifican el aire de partículas en polvo.
  • Forman suelos fértiles.
  • Evitan erosión.
  • Mantienen ríos limpios.
  • Captan agua para los acuíferos.
  • Son refugios para la fauna.
  • Minimizan la temperatura.

De esta forma, los voluntarios de ANSE y Manduka, después de una charla explicativa en la que se habló del problema y del modo de plantación. Procedieron a la ejecución de lo acordado: Sobre un hoyo previamente realizado, se introducía el árbol en cuestión, para finalmente, tapar con el exceso de tierra el mismo.

Las bondades de colaborar con una asociación especialista como ANSE son las de asegurar la vida de la plantación. Ya que ellos realizan todas las tareas que aseguran la supervivencia de la plata. Una de estas tareas es el riego continuo durante los primeros meses, incluso años. Para colaborar en futuras plantaciones con ANSE podéis acudir al espacio ‘COLABORA’ dentro de su propia página web.

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Contáctenos para resolver cualquier duda o consulta relacionada con nuestros productos o su distribución comercial.

Not readable? Change text. captcha txt
Ideas para conseguir una dieta equilibrada