¿QUÉ ES MANDUKA?

Manduka es una forma de nutrición equilibrada, nuestras recetas contienen todos los macronutrientes que necesitan las personas como tú, con un estilo de vida saludable y un ritmo de vida exigente.

Somos el complemento perfecto para una dieta equilibrada, en Manduka creemos en la comida real y te ayudamos a tener una alimentación correcta y una actividad física idónea, nosotros simplemente aportamos el extra. Por eso nuestro producto está orientados a completar la nutrición diaria, no a sustituir tus comidas.

Una receta para toda la familia, ya que no utilizamos azúcares añadidos y las grasas trans en nuestro producto, solamente ingredientes 100% funcionales para tu organismo. Por eso Manduka es perfecto para tus desayunos, meriendas, picar entre horas o para terminar esos días que se hacen largos.

SOBRE NOSOTROS

Nuestro estilo de vida ajetreado y la pasión por la salud y el deporte nos llevaron a crear nuestra propia línea de productos, dando así solución a nuestro dilema: Como complementar la dieta de forma rápida y saludable.

Manduka es un producto diseñado por consumidores para consumidores, y esto es lo que avala nuestra marca, ya que centrados en las necesidades del consumidor se pueden aportar soluciones reales a la alimentación.

Somos una marca de confianza, nuestras recetas solo contienen lo que te decimos que contiene, ni más ni menos. Olvídate de problemas de contaminación cruzada o de la seguridad de los ingredientes porque trabajamos con los estándares de calidad más altos.

Manduka te ahorra tiempo y a la vez es una forma de entender la vida:

  • Siendo equitativos en calidad y precio con nuestros productos. Manduka aporta a tu organismo una ración de macronutrientes por un bajo coste y sin incluir materias primas como azúcares añadidos, ni grasas transformadas. Y todo esto, sin colorantes, ni conservantes.
  • Colaborando para evitar el desperdicio alimentario. ¿Sabías que el 30% de la comida termina en la basura? ¿Y que el 70% del agua potable que utilizamos es para la producción de alimentos? Pues bien, con nuestro producto en polvo ayudamos a revertir esta situación.
  • Más respetuoso con el medio ambiente con nuestros envases flexibles que nos ayudan a ahorrar recursos de nuestro planeta, frente a envases grandes y más pesados.

Además, en Manduka nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá. Hasta el punto que nos hemos comprometido con la lucha del calentamiento global fijándonos 3 objetivos clave para su lucha. (Te los detallamos a continuación).

1. Dedicar el 5% de nuestras ventas a reforestación de bosques.

Hace unos meses conocimos la publicación en la prestigiosa revista ‘Science’ que existe la posibilidad para plantar un 25% más de masa forestal, la cual ayudaría a absorber estos gases responsables del calentamiento global. De este modo en Manduka nos propusimos aportar nuestro granito de arena con el 5% de facturación total; ayudando así al objetivo marcado por los investigadores Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich.

Esta es una medida a nivel local respecto a donde se producen los ingresos, fomentando el desarrollo de la biodiversidad, donde contaremos con expertos en la materia que nos indiquen en las especies más recomendables para cada momento y lugar. Esta propuesta está lejos de otras más extravagantes y de inversiones más caras, pero podemos asegurar que es la más efectiva y útil.

2. Desarrollar productos 100% veganos y vegetarianos

En la actualidad el 47% del suelo es utilizado para la agricultura y la ganadería para alimentar a la población mundial creciente. Sin embargo existe un dato todavía más alarmante del que queremos que os hagáis eco. Y es que actualmente la selva amazónica es devastada a razón de 60 hectáreas/hora. Y su uso es principalmente es para la producción de pasto de ganadería destinada a consumo humano. Ante este hecho en Manduka no podemos mantenernos inmóviles por lo que no produciremos ni venderemos ningún tipo de producto con carne animal.

Entonces, ¿cómo afecta la alimentación humana al planeta? ¿cómo puedo con mi dieta ayudar al planeta? Pues un simple dato para que todos lo entendamos; consumiendo productos veganos/vegetarianos podemos reducir la emisión del CO2 prácticamente a la mitad sin ningún tipo de problema alimentario o nutricional.

Por tanto en Manduka nos comprometemos a desarrollar únicamente productos vegetarianos; hasta que nuestros productos sean completamente de origen vegetal.

3. Reducir el desperdicio de alimentos a cero

Como ya sabéis Manduka es una marca de productos saludables en polvo, la cual siempre ha apostado por esta materia prima. Esto se debe a su gran facilidad de consumo y para evitar que termine en la basura.

Según la FAO, el 30% de la comida es desperdiciada, en que estos recursos son también desaprovechados, ya que:
– El 70% del agua dulce se emplea para la producción de alimentos.
– El 30% de energía se gasta únicamente en la agricultura.
– El 47% de la superficie es utilizada para alimentación.
– Solamente el 10-12% del suelo es apto para cultivos.

Finalmente, con estas medidas no solo queremos concienciar a las personas a tener un estilo de vida más amigable con el medio; sino también en devolver económicamente el impacto que genera nuestra empresa con un crecimiento sostenible. En Manduka queremos seguir creciendo, pero siempre nuestros valores y de vosotros, las personas que comparten nuestro estilo de vida,

¡Súmate a la lucha contra el cambio climático!

Escríbenos

Contáctenos para resolver cualquier duda o consulta relacionada con nuestros productos o su distribución comercial.

Not readable? Change text. captcha txt