Objetivos 2020 contra el Cambio Climático

 In BLOG

Nacimos a finales de 2018 para diseñar y comercializar productos saludables. Productos con ingredientes reales que ayudarán a la población a consumir de forma rápida y segura todos los macronutrientes que se necesitan, contribuyendo a mantener una dieta equilibrada.

A lo largo de este breve periodo hemos formulado muchos productos y lanzado otros al mercado con gran acogida, por lo que día a día seguimos creciendo. Sin embargo, el equipo de Manduka es consciente que necesitamos un medio ambiente en buenas condiciones; si queremos disfrutar de nuestra salud y sobre todo que este medio no nos afecte negativamente.

Los gases de efecto invernadero son la primera causa de este cambio climático que estamos sufriendo y gran parte de su producción es debido a nuestro estilo de vida. Sabemos que la alimentación es una necesidad básica pero existen diferentes formas en las que las empresas podemos ayudar a minimizar el impacto. Por tanto, Manduka Food como compañía ha sentado sus bases para trabajar este año 2020, todas ellas basadas en la evidencia científica.

Estas bases se resumen en los siguientes objetivos:

1. Dedicar el 5% de nuestras ventas a reforestación de bosques.

Hace unos meses conocimos la publicación en la prestigiosa revista ‘Science’ que existe la posibilidad para plantar un 25% más de masa forestal, la cual ayudaría a absorber estos gases responsables del calentamiento global. De este modo en Manduka nos propusimos aportar nuestro granito de arena con el 5% de facturación total; ayudando así al objetivo marcado por los investigadores Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich.

Esta es una medida a nivel local respecto a donde se producen los ingresos, fomentando el desarrollo de la biodiversidad, donde contaremos con expertos en la materia que nos indiquen en las especies más recomendables para cada momento y lugar. Esta propuesta está lejos de otras más extravagantes y de inversiones más caras, pero podemos asegurar que es la más efectiva y útil.

2. Desarrollar productos 100% veganos y vegetarianos

En la actualidad el 47% del suelo es utilizado para la agricultura y la ganadería para alimentar a la población mundial creciente. Sin embargo existe un dato todavía más alarmante del que queremos que os hagáis eco. Y es que actualmente la selva amazónica es devastada a razón de 60 hectáreas/hora. Y su uso es principalmente es para la producción de pasto de ganadería destinada a consumo humano. Ante este hecho en Manduka no podemos mantenernos inmóviles por lo que no produciremos ni venderemos ningún tipo de producto con carne animal.

Entonces, ¿cómo afecta la alimentación humana al planeta? ¿cómo puedo con mi dieta ayudar al planeta? Pues un simple dato para que todos lo entendamos; consumiendo productos veganos/vegetarianos podemos reducir la emisión del CO2 prácticamente a la mitad sin ningún tipo de problema alimentario o nutricional.

Por tanto en Manduka nos comprometemos a desarrollar únicamente productos vegetarianos; hasta que nuestros productos sean completamente de origen vegetal.

3. Reducir el desperdicio de alimentos a cero

Como ya sabéis Manduka es una marca de productos saludables en polvo, la cual siempre ha apostado por esta materia prima. Esto se debe a su gran facilidad de consumo y para evitar que termine en la basura.

Según la FAO, el 30% de la comida es desperdiciada, en que estos recursos son también desaprovechados, ya que:
– El 70% del agua dulce se emplea para la producción de alimentos.
– El 30% de energía se gasta únicamente en la agricultura.
– El 47% de la superficie es utilizada para alimentación.
– Solamente el 10-12% del suelo es apto para cultivos.

Finalmente, con estas medidas no solo queremos concienciar a las personas a tener un estilo de vida más amigable con el medio; sino también en devolver económicamente el impacto que genera nuestra empresa con un crecimiento sostenible. En Manduka queremos seguir creciendo, pero siempre nuestros valores y de vosotros, las personas que comparten nuestro estilo de vida,

Feliz 2020 y próspera lucha contra el cambio climático.

Enlaces de interés que respaldan nuestros objetivos:

– Objetivo 1: https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20190705/463293114197/plantar-mas-de-500000-millones-de-arboles-nuevo-reto-cientifico-contra-la-crisis-climatica.html

– Objetivo 2: https://es.weforum.org/agenda/2019/08/segun-el-ipcc-para-combatir-el-cambio-climatico-hay-que-comer-menos-carne/?fbclid=IwAR3vu5OFQ51UBNJs2ytEyZXoct-ior1ofYV8xM_f3CNCbk0OSqHRy2T8NX0

– Objetivo 3: https://www.expansion.com/economia/2019/12/06/5de979eb468aeb553d8b45e6.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Contáctenos para resolver cualquier duda o consulta relacionada con nuestros productos o su distribución comercial.

Not readable? Change text. captcha txt