Beneficios de la avena en la dieta diaria

 In BLOG

¿Qué es la avena?

La avena es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo. Como cualquier cereal es cultivado en grandes espacios para una gran producción. Este cereal en concreto tiene un crecimiento ideal en climas fríos dónde las lluvias son abundantes. Por lo que Rusia, Canadá y Estados Unidos son los mayores exportadores del mundo.

¿Cuales son los beneficios de la avena?

Aunque la avena en España no es el principal cereal de consumo, ha sido incluido en nuestra dieta debido a sus grandes beneficios, siendo cada vez más consumida.

Aquí van sus principales beneficios:
– El consumo de avena ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre*
– La avena contiene betaglucanos que como parte de una dieta variada y equilibrada, mantiene los niveles de colesterol**.
– Los granos integrales de avena aportan fibra, que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.
– Además contiene Vitamina B1 y B6, hierro, fósforo y magnesio.

Cómo tomar más avena

La avena se presenta en su forma más natural en copos totalmente completos o triturada en forma de harina. Y ambas opciones dados sus beneficios son una buena opción. Sin embargo, las harinas de avena tienen a perder gran cantidad de fibra por la eliminación del salvado.

Por eso en Manduka utilizamos como nuestro principal ingrediente en su forma de harina más natural. Manteniendo casi el 100% de su fibra hasta el punto que puedes notarla a cada sorbo de batido. Lo hacemos así porque conocemos y valoramos todos sus beneficios. Y queremos que tú también los disfrutes en tu dieta. Pero sobre todo, para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.

Avena con Arandanos y Vaso de Manduka

*El consumo de betaglucanos de la avena contribuye a la reducción de glucosa en sangre, después de las comidas, si se consumen al menos 3g de betaglucanos contenidos en una ración de 40g de avena.

**Contribución de los betaglucanos en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol. Cada porción (40g) contiene el 47% de los 3g de betaglucanos diarios necesarios.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Contáctenos para resolver cualquier duda o consulta relacionada con nuestros productos o su distribución comercial.

Not readable? Change text. captcha txt