Batidos con proteínas para una dieta saludable

 In BLOG

 

Actualmente, existen miles de productos para complementar una dieta saludable. Una dieta saludable es siempre equilibrada en todos sus nutrientes, con ingredientes frescos y naturales, y como no, lo más local y de temporada posible. Sin embargo existen mil opciones que marean al consumidor y entre las que es difícil decidir.

En este post te vamos a explicar porqué los batidos son la mejor opción para complementar un dieta equilibrada.

1. Rápido de preparar

No hay nada más sencillo de preparar que elegir tu bebida o leche favorita y añadir un par de cucharadas. Este es el principal motivo para elegir los batidos. Si vas a la oficina y a media mañana no sabes que tomar, siempre puedes preparar un termo frío o caliente y añadir el producto.

Recuerda que si tienes alimentos rápidos para preparar podrás usar el tiempo en otras cosas que te permitirán disfrutar más de tu día a día. Ya sea disfrutar con los amigos, ver a tus familiares, hacer ejercicio, acudir a esa exposición que tanto te gusta o incluso tumbarte en el sofá a disfrutar de un buen libro. Dedicar tiempo a preparar la comida semanal o planificarla debe ser un hábito que también debes trabajar para evitar picar entre horas y mantener así una dieta equilibrada. Las prisas nunca son buenas consejeras y en el mundo de la alimentación esto no iba a ser menos que en otros ámbitos.

Además, al ser ingredientes en polvo mantienen su estado de conservación en diferentes recipientes. Simplemente es importante protegerlos de la luz solar y de la humedad. Y de esta forma mantendrán sus cualidades intactas durante muchos meses.

2. Ingredientes naturales y saludables

Los productos para hacer batidos siempre son en polvo, por lo que sus mezclas tienden a un balance equilibrado ¿y en que me ayuda esto? Pues es sencillo. Cuando tomas productos equilibrados cumples todos los aportes de macronutrientes que necesitas, fibra, proteína, grasas saludables, etc. Lee bien el etiquetado de los productos, elige siempre los que contengan menos de un 5% de azúcares de los cuales sean todos naturalmente presentes, es decir, sin azúcares añadidos. Además, un alto contenido en proteína te ayudará a mejorar tu recuperación después del ejercicio y a mejorar el rendimiento deportivo.

Por otro lado, es muy importante que además de funcionalidad, los productos contengan ingredientes naturales. Avena, cacao, proteínas lácteas de alto valor biológico, etc. Son ingredientes de origen natural que te ayudarán a mejorar tus funciones orgánicas y metabolismo, colaborando así con el fomento de una dieta saludable. Gracias al simple hecho de no ser productos procesados. Son simplemente materia prima que ha sido transformada con un método físico y que se ha convertido en polvo. Esto es clave para que tu alimentación siga siendo igual de real que cuando consumes productos frescos.

3. Fácil de digerir

En ocasiones masticar se nos hace cuesta arriba y si no tenemos un producto cuya palatabilidad nos ayuda. Generalmente comemos con más gana, por no decir ansia, productos altos en azúcares refinados y los productos altos en grasas trans son de difícil digestión aunque nos apetecen más. Por eso los batidos sin azúcares altos en proteínas son clave para tomar productos saludables que a la misma vez nos genera un efecto saciante. De este modo desplazamos opciones que no hacen tu dieta saludable. Y además si añades una fruta diferente cada día aportarás vitaminas y minerales que ayudarán a tu metabolismo en funciones como construir masa muscular, perder peso o mejorar el sistema inmunológico.

4. Mejora la recuperación muscular

Los batidos que tomamos, deben contener ingredientes naturales y de fácil digestión. Pero también ayudar a  la recuperación con sus ingredientes, por eso Manduka es el alimento perfecto para todos los que hacen una actividad física frecuente. Ya que no solo es importante la energía a lo largo del día, sino también la recuperación muscular después de un ejercicio físico intenso. Por tanto, necesitamos alimentos que contengan un alto contenido en proteínas, recuerda que debemos encontrar este «claim» en los envases o el aporte a nuestro organismo no será significativo.

El cacao y la avena que contienen  los productos ayudan aportan hidratos de carbono saludables. Pero de la misma forma, las proteínas  deben ser de fácil asimilación por los músculos. Esto viene determinado por el valor biológico, que es una forma de decirte si las proteínas que consumes son de mejor o peor calidad, o lo que es lo mismo, si tu organismo las va a asimilar mejor o peor. (Te dejamos aquí un enlace más hablando de este tema).

Así pues, podemos decir, como verás en el enlace anterior, que la proteína que proviene del suero de leche es la que mayor valor biológico tiene, por lo que es la que mejor se asimilará en tu organismo, y la que mejor recuperará tus músculos. Y esta proteína es la que añadimos a Manduka, consiguiendo así una fórmula nutricional perfecta para tu recuperación y para completar una dieta saludable.

Todos estos, son los principales motivos para elegir los batidos como una opción nutricional completa y suplementaria a tu dieta. Recuerda que en ocasiones necesitarás algo de ayuda extra para conseguir tus metas, y con Manduka lo conseguirás. Corre y hazte ya con nuestra promoción de packs, en la que encontrarás descuentos por cantidad. Además, puedes conseguir descuentos suscribiéndote a nuestra newsletter y de regalo recibirás nuestro fabuloso libro de recetas, ideal para todos los que os encantan los postres saludables o también barajáis otras opciones para picar entre horas como son los snacks saludables.

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Contáctenos para resolver cualquier duda o consulta relacionada con nuestros productos o su distribución comercial.

Not readable? Change text. captcha txt
imagenes_recetas_manduka_chocolate_portada