Alternativas al azúcar para desayunos más saludables

 In BLOG

En la actualidad existen y proliferan distintos tipos de edulcorantes alimentarios, los cuales nos ayudan a dar un toque de dulzor a las comidas. Estos edulcorantes basan su funcionamiento en conseguir un sabor dulce añadiendo simplemente un poquito de producto. Ya sea en polvo o preparado en líquido, dependerá de como se adecue a nuestra receta.

Existen ciertos problemas asociados a los nuevos edulcorantes, por lo que a la hora de utilizarlos debemos tener en cuenta su nombre y también su cantidad. Debemos prestar mucha atención a como estos ingredientes están relacionados con el riesgo para la salud si su consumo es elevado. Ya que pueden favorecer la ganancia de peso o alterar la microbiota intestinal.

Estos edulcorantes son el Acesulfamo, el Aspartamo o los diferentes tipos de Ciclamatos que existen.

Sin embargo, en Manduka utilizamos glucósidos de esteviol, un extracto de la Stevia rebaudiana. Planta cuyo origen se remonta a la amazonia y actualmente se considera como el único edulcorante extraído de una planta que funciona correctamente. Un extracto con un riesgo nulo para la salud. A diferencia de otros ya citados o a los más comunes, como son la sacarina que tienen un riesgo medio.

Para valorar el riesgo de los edulcorantes existen aplicaciones como Yuka, la cual nos ayuda a conocer a fondo los productos hasta el punto de mostrar el riesgo de los edulcorantes que utilizamos.

Por eso en Manduka siempre elegimos la Stevia como edulcorante, porque la salud siempre es la primera opción, y todo esto sin a renunciar al buen sabor de nuestros productos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Escríbenos

Contáctenos para resolver cualquier duda o consulta relacionada con nuestros productos o su distribución comercial.

Not readable? Change text. captcha txt
Manduka con Avena